EMOLTV

Prensa argentina destaca bicampeonato olímpico que “en Brasil no se consigue"

Los trasandinos festinaron con el título en Beijing a costa del equipo de Dunga, "vírgenes" en estas lides.

23 de Agosto de 2008 | 12:00 | EFE
imagen

En la premiación Maradona saludó a Ronaldinho, que obtuvo el bronce.

EFE

BUENOS AIRES.- El triunfo de la selección de fútbol argentina por 1-0 sobre Nigeria en los Juegos de Beijing protagoniza este sábado las portadas de los periódicos nacionales trasandinos, que celebraron un "bicampeonato olímpico" que "en Brasil no se consigue".


"Oro de campeón", tituló el diario 'Clarín', que, pese a subrayar que Argentina revalidó la medalla conseguida en Atenas 2004 y se la cobró "venganza" por la derrota ante Nigeria en la final de Atlanta 1996, dijo que el triunfo de la albiceleste fue "merecido pero ajustado".


'La Nación', por su parte, destacó que la selección de fútbol le dio a Argentina la segunda medalla dorada en los Juegos de Beijing y que Javier Mascherano se consagró como el único deportista argentino con dos títulos olímpicos.


El diario 'Perfil' destacó a Lionel Messi, Nicolás Pareja y Ángel Di María como las figuras del equipo que dirigió el entrenador Sergio Batista.


"En Brasil no se consigue", fue el título del diario deportivo 'Olé', que festejó un triunfo argentino "para envidia de los brasileños, que están vírgenes", pues nunca han ganado el oro en unos Juegos Olímpicos.


El periódico 'Crítica' también le dedicó la victoria argentina a sus eternos rivales brasileños con el sugestivo título "Dunga Dunga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?