EMOLTV

Palestino se trajo los tres puntos de su visita a Huachipato

El equipo de Luis Musrri estiró su invicto como visitante luego de derrotar por 2-1 al conjunto acerero, en el inicio de la décima fecha del Clausura.

23 de Agosto de 2008 | 18:19 | El Mercurio Online
imagen

Francisco Ibáñez anotó el gol del triunfo en Collao.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

SANTIAGO.- En la fecha pasada, decían los jugadores de Huachipato tras golear a Universidad Católica que debían mantener la regularidad ganando en casa. Pero no pudieron lograrlo.

Esta tarde, Palestino estiró su invicto como visitante luego de derrotar por 2-1 a los acereros, en el arranque de la jornada sabatina de la décima fecha del Clausura. 

Comenzó bien el equipo de Fernando Vergara. En el minuto 21, un tiro libre bajo servido por Leonardo Monje fue imposible para el portero Felipe Núñez.

Sin embargo, el equipo de Luis Musrri lo dio vuelta con otro tiro libre de Héctor Pericás que "se coló" tras una falla del meta Nery Veloso (36') y un tiro fuerte y alto de Francisco Ibáñez, cuando terminaba el primer tiempo (44').

Huachipato no logró encontrar la paridad en una segunda etapa donde los ánimos llegaron a caldearse y una de sus figuras, Gamadiel García, terminó lamentando una lesión sobre el final.

Luego del triunfo, Palestino sumó 15 puntos y queda a la expectativa de lo que hagan los equipos que ocupan la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que Huachipato se queda con 12 unidades.

En la próxima fecha, Palestino deberá buscar ante Cobreloa los esquivos triunfos en La Cisterna y Huachipato recibirá a Everton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?