EMOLTV

Massa se quedó con el triunfo en Gran Premio de Europa

El brasileño logró la novena victoria de su carrera y se colocó segundo en el campeonato del mundo. Alonso y Raikkonen debieron retirarse.

24 de Agosto de 2008 | 10:42 | DPA
imagen
Reuters

VALENCIA.- El brasileño Felipe Massa confirmó hoy su "pole position" y logró la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa, que se disputó por primera vez en el novedoso circuito urbano de Valencia.


El podio lo completaron el británico Lewis Hamilton y el polaco Robert Kubica.


Massa logró la novena victoria de su carrera y se colocó segundo en el campeonato del mundo, a falta de seis carreras, con 64 puntos, detrás de los 70 de Hamilton, que sigue líder con su McLaren-Mercedes.


Los jueces investigarán una posible infracción de Massa en su segunda parada en boxes, lo que podría provocarle una sanción. Es la única amenaza a una carrera que dominó a placer durante las 57 vueltas al trazado de 5,440 kilómetros de la ciudad española.


El otro contendiente por el título, el compañero de Massa en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, ve cómo se aleja la posibilidad de repetir el campeonato del año pasado al tener que retirarse hoy cuando faltaban 13 vueltas por un problema mecánico y tras atropellar a uno de sus mecánicos.


También abandonó el ídolo local, el español Fernando Alonso, que quedó fuera en la primera vuelta al ser golpeado por detrás por el Williams del japonés Kazuki Nakajima.


En la curva cinco Nakajima embistió por detrás al Renault del español, que perdió su alerón trasero. Pudo completar la vuelta, pero entró en boxes y el monoplaza fue introducido en el garaje.


Alonso partía duodécimo tras la mala clasificación del sábado e iba a apostar por una sola parada esperando que la aparición del vehículo de seguridad en caso de accidente le favoreciera.


El bicampeón mundial de 2005 y 2006 dejó fría a la afición española presente en el circuito de Valencia, abarrotado con 115.123 espectadores, según la organización.


Alonso también se tuvo que retirar en el otro Gran Premio celebrado en España, en Barcelona, en el mes de abril.