EMOLTV

Golf: Singh logra espectacular victoria en el Barclays

El deportista de Fiji consiguió una carta de 276 golpes y debió llegar al desempate para llevarse el trofeo.

24 de Agosto de 2008 | 22:56 | AP
PARAMUS, Nueva Jersey.- Vijay Singh ganó el domingo el torneo The Barclays por cuarta ocasión consecutiva, una marca histórica, tras igualar en el primer hoyo de desempate con el español Sergio García, antes de resolver con otro birdie en el segundo hoyo extra.

El golfista de 45 años, oriundo de Fiji, cerró con 70 golpes, uno bajo par, para empatar con García (70) y Kevin Sutherland (68) con un total de 276 golpes, ocho bajo par, en el campo del Ridgewood Country Club, donde se realiza por primera vez el torneo luego de 41 temporadas en el Westchester Country Club.

Singh, ganador en 1993, 1995 y 2006 en Westchester, tuvo al igual que García un putt largo para birdie en el primer hoyo extra, el 18, de 472 metros. García dio un golpe de 8,23 metros a ras del suelo y Singh lo siguió con uno de 7,92 .
Luego de terminar en el rough, Sutherland se quedó atrás en los árboles cuando García y Singh tuvieron birdies. García y Singh avanzaron entonces al 17, de par cinco y 577 metros.

García mandó la pelota al rough del lado izquierdo, cerca de los árboles, y su segundo tiro terminó en el rough del lado derecho. Singh entonces intentó acercarse al green, a unos 267 metros, terminando unos 6,10 metros a la derecha.

Al considerarse que el terreno alrededor de la pelota de García no era normal, pudo hacer un drop, lo que le posibilitó un tiro directo al green. Se acercó hasta a unos tres metros del hoyo y casi logra meter la pelota. Entonces, Singh acertó con un birdie y se hizo del trofeo.

El argentino Angel Cabrera tuvo una ronda de 72 impactos, para un acumulado de 280, cuatro debajo del par, a cuatro de meterse al desempate. Su compatriota Andrés Romero se ubicó muy lejos, con una ronda de 68, y un total de 285 golpes, uno arriba del par.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?