EMOLTV

Mónaco tras eliminación del US Open: "Me falta recuperar la confianza"

El tenista argentino quedó eliminado del Abierto de Estados Unidos, tras caer por 6-2, 6-2, 5-7 y 6-2 ante el japonés Khei Nishikori.

25 de Agosto de 2008 | 15:58 | EFE
NUEVA YORK.- El tenista argentino Juan Mónaco, eliminado de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por el japonés Khei Nishikori quien lo venció por 6-2, 6-2, 5-7 y 6-2, lamentó su prematuro adiós de Flushing Meadows y aseguró que le falta recuperar la confianza en su juego tras sus últimos malos resultados.

"Me falta recuperar la confianza para volver a mi mejor juego. Últimamente estoy jugando pocos partidos y no termino de tomar confianza y el ritmo necesario, pero voy a entrenar a 'full' para recuperarme lo antes posible", explicó el trasandino.

Sobre el desarrollo del encuentro indicó que le costó mucho entrar en el partido y que "me noté muy cansado porque estos últimos días entrené muy fuerte, ya que quería tomar ritmo de competición y por ahí lo acusé un poco".

Respecto a la semifinal de la Copa Davis que Argentina disputará una vez concluya el Abierto de Estados Unidos, Mónaco aseguró que le gustaría ser seleccionado y que confía en poder recuperar su nivel en las tres semanas que restan para la eliminatoria ante Rusia.

"Para la Davis me gustaría entrar en el equipo porque aún quedan 20 días y voy a entrenar al máximo para coger mi ritmo. No soy Mancini y yo no elijo, además él ya sabe cuál es mi tenis y lo que puedo ofrecerle. Va a ser una eliminatoria difícil, pero actuamos de locales y tenemos gente que está en buena forma como David (Nalbandian) o Del Potro", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?