SANTIAGO.- El delantero chileno José Luis Villanueva lo había anticipado: "sería un sueño jugar al lado de Rivaldo". Y así será. El jugador brasileño dejará el AEK de Atenas para fichar por PFC Bunyodkor de Uzbekistán, donde milita el ex atacante de Universidad Católica.
"Es una oferta a la que no puede decir que no. Pido disculpas a la afición del AEK, pero no puedo decir que no a una oferta así", declaró este martes el delantero a NovaSport FM, una conocida radio griega.
Rivaldo, que vivió una de las épocas doradas del FC Barcelona, conjunto en el que permaneció durante cinco campañas y con el que conquistó dos ligas y una Copa del Rey, lo que le sirvió para ser galardonado con el Balón de Oro en 1999, cambió de aires y dejó Europa por Grecia, en donde firmó por el Olimpiakos.
"Ha sido un día duro. Tuve que tomar una difícil decisión", aseguró Rivaldo, que pone fin a su estancia en Grecia después de cuatro temporadas.
Tal y como ha revelado el brasileño, la ruptura del contrato con el AEK ha sido "de mutuo acuerdo", pero no quiso hacer ningún comentario respecto a la cantidad económica que percibirá por temporada del Bundyodkor.
Si bien es cierto que la noticia de la partida del atacante ha sido bien recibida en el equipo entrenado por Giorgos Donis, su anterior club, el Olimpiakos, con el que se encuentra en estos momentos en un conflicto judicial, le ha acusado recientemente de manchar la imagen del equipo y de poner en duda algunos de los títulos conquistados en los últimos años.