Uno de los jugadores que protagonizó el hecho sería parte del grupo que fue sancionado por indisciplina semanas atrás, entre los que destacó el ariete Manuel Neira.
Ricardo Vásquez, El MercurioSANTIAGO.- Un presunto nuevo acto de indisciplina investiga la plana mayor de Unión Española, encabezada por su presidente Jorge Segovia, junto a su director técnico, Jorge Garcés, que habría ocurrido el pasado domingo.
Si bien los rojos jugaron en Viña del Mar aquel día frente a Everton -cayeron por 2 a 0-, quienes habrían protagonizado la falta serían dos miembros del plantel que no fueron citados para ese encuentro y debían llegar a entrenar.
"Es un tema que estamos investigando, parece que ocurrió el domingo, pero no sabemos si fue así... estamos recogiendo los antecedentes (...) sería una cuestión muy puntual de dos jugadores", dijo el mandamás hispano.
Pese a que Segovia no quiso revelar la identificación de estos, arguyendo que "daremos los nombres cuando tengamos la confirmación cien por cien", trascendió que uno de ellos sería reincidente, luego que protagonizara otra falta indisciplinaria hace unas semanas, encabezadas por Manuel Neira.
"Si se confirmara tomaremos las medidas más drásticas, que sería separarlos definitivamente del plantel", advirtió el presidente de Unión Española.
En esa misma línea, quien reaccionó airado frente a la posibilidad de que los jugadores hayan, incluso, llegado ebrios al entrenamiento, fue el técnico Jorge Garcés, quien adelantó que de confirmarse "van a ver la mano definitivamente".
"Ya no podemos dar más licencias ni ventajas ni encubrir faltas de profesionalismo, ya estoy harto de esta situación (...) ojalá que no se compruebe, pero de hacerlo, la sanción sera durá", sentenció Garcés.