Se cumple el sueño de Villanueva de jugar junto a Rivaldo.
Reuters
ATENAS.- La marcha del veterano futbolista brasileño Rivaldo a Uzbekistán fue confirmada este miércoles por su club, el AEK de Atenas.
El equipo deseó al atacante "muchos éxitos en la continuación de su carrera fuera de Grecia", según anunció en un comunicado.
Hoy se supo que Rivaldo, mejor jugador del mundo en 1999, jugará para el Bunyodkor Tashkent de Uzbekistán, donde milita el delantero chileno José Luis Villanueva, que según medios griegos pagará diez millones de euros (14,6 millones de dólares) por un contrato de dos temporadas.
El lunes, el brasileño de 36 años dijo que había recibido una oferta "que no se puede rehusar". El AEK, subcampeón griego, señaló que sólo lo dejaría escapar si encontraba sustituto y por una cantidad de traspaso adecuada. No se dio a conocer hoy en cuánto quedó la cifra.
Rivaldo, campeón del mundo con Brasil en 2002, aún tenía contrato en Atenas hasta 2009. Antes de jugar en el AEK, el brasileño actuó en el Olympiakos durante tres temporadas, con el que ganó tres títulos de Liga y dos Copas.