EMOLTV

Copa Davis: Capitán de Argentina aún no define equipo

De cara al duelo ante Rusia en Buenos Aires, Alberto Mancini aseguró que "me voy a tomar todo el tiempo para pensar y poner a quien esté en mejor forma".

27 de Agosto de 2008 | 14:24 | DPA
NUEVA YORK.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, dará a conocer sólo a último momento los nombres de quiénes enfrentarán a Rusia en Buenos Aires, del 19 al 21 de septiembre, por las semifinales del certamen.

"Tengo hasta el martes 9 de setiembre para dar a conocer los nombres de los integrantes del equipo para enfrentar a Rusia. Es más, aún no tengo decidido los nombres. Me voy a tomar todo el tiempo que me permita el reglamento para pensar y poner a quien esté en mejor forma", dijo Mancini en Nueva York, donde observa el US Open.

A pesar del silencio del capitán, conversaciones con jugadores y entrenadores permiten deducir que David Nalbandian y Juan Martín del Potro son número puesto para el choque sobre polvo de ladrillo.

En tanto, Guillermo Cañas parece contar con grandes posibilidades de ser nominado porque conforma una muy buena pareja de dobles junto a Nalbandian y está en condiciones de jugar algún individual en caso de ser necesario.

De ser así, sólo faltaría conocer el cuarto nombre, que surgiría de entre Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Mónaco. De los tres, el primero, que hoy debutó en Flushing Meadows con un contundente triunfo sobre el local Austin Krajicek, por 6-2, 6-2 y 6-1, es el que cuenta con más posibilidades.

Mancini se diferencia de los otros tres capitanes de equipos en semifinales de la Davis (Rusia, España y Estados Unidos), quienes ya han dado a conocer la lista de integrantes, aunque el equipo ruso en principio viajará a Buenos Aires con cinco jugadores y separará a uno recién el día previo al sorteo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?