EMOLTV

Fenerbahce de Maldonado clasificó a la fase grupal de la Liga de Campeones

El cuadro turco del volante nacional, quien jugó los 90 minutos, venció 2-1 al Partiza de Serbia.

27 de Agosto de 2008 | 16:10 | EFE
ESTAMBUL.- El Fenerbahçe, donde mililta el chileno Claudio Maldonado, logró este miércoles la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras imponerse 2-1 al Partizan de Serbia.

El volante nacional jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación.

El técnico del cuadro español, Luis Aragonés, modificó ligeramente la delantera de su equipo, ordenando a Semih Sentürk y al brasileño Alex que triangulasen las jugadas con Dani Güiza.

De este modo, el ataque turco ganó agilidad y el antiguo jugador del Mallorca no se encontró tan sólo en punta, algo que había comenzado a provocar las primeras críticas al 'Sabio de Hortaleza', en especial tras la derrota en el primer partido de liga el pasado sábado.

Ya en el minuto 3, Güiza remató un balón que atravesó la defensa pero no iba lo suficientemente colocado y lo detuvo Bozovic y en el minuto 12 el delantero español se lució con una difícil chilena que se fue fuera.

Güiza también trabajó duro presionando a la defensa del Partizan pero en ataque llegó a pecar quizás de empeño y en el minuto 22 de partido intentó sin éxito control un balón en el área rival, aguando una oportunidad que parecía clara para Semih Sentürk, mejor colocado para rematar.

Sin embargo, los dos delanteros del Fenerbahçe se entendieron mucho mejor en un ataque posterior: Güiza recibió un balón alto de espaldas a la portería en el lateral del área, lo controló, dio un pase corto a Ugur Boral, quien colgó un buen centro al otro lado del área para que Semih Sentürk rematara dentro.

La defensa de los de Aragonés, dirigida por un Roberto Carlos ya recuperado de su lesión del pasado año, se mostró mucho más organizada que en el partido de ida -en el que los serbios marcaron dos goles con facilidad al inicio del partido- y los contragolpes del senegalés Lamine Diarra y el ex jugador del Atlético de Madrid Paunovic apenas provocaron ligeros sustos.

Ya en la segunda parte, y tras un par de oportunidades clarísimas falladas (una de ellas por Güiza tras irse del portero serbio), el jugador internacional español colocó un centro ligeramente pasado que el brasileño Alex empujó al fondo de las mallas.

También clasificó Rubio

El delantero de Basilea Eduardo Rubio, quien estuvo en el banco de suplentes, vio como su equipo avanzó al ganar por 2-1 a Vitoria Guimaraes de Portugal como visitante.


En el duelo de ida la escuadra del ex colocolino empató sin goles. Los goles de Basilea fueron obras de Valentí Stocker (11') y Eren Derdiyok (54'). El empate parcial lo marcó Joao Paulo Fajardo (15').


En tanto, el volante Pedro Morales, quien jugó 67 minutos en la derrota como visitante de Dinamo Zagreb ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, no corrió la misma suerte.


El conjunto croata, que había caído como local por 0-2 en la ida, quedó eliminado al caer por 3-1 con anotaciones de Luiz Adriano (42'), Brandão (59') y Willian (70'), mientras que el descuento lo anotó Bosko Baladan (57').

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?