EMOLTV

Paranaense supera a Sao Paulo en penales y avanza en la Sudamericana

En la próxima etapa de octavos de final, Atlético enfrentará al ganador del duelo entre Aragua de Venezuela y los mexicanos de Chivas de Guadalajara.

27 de Agosto de 2008 | 23:51 | AFP

SAO PAULO.- Atlético Paranense superó 4-3 este miércoles a Sao Paulo en la definición por penales y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, después de empatar sin goles, de visita, en el partido de vuelta disputado en el estadio Morumbí.


Para el visitante convirtieron Antonio Carlos, Danilo, Fernando y Pedro Oldoni. Alan Bahia estrelló su disparo en el horizontal.


Los goles de Sao Paulo fueron marcados por Rogerio Ceni, Sergio Mota y Bruno. El arquero de Paranaense, Vinicius, detuvo los remates de Juninho y de Oscar.


El juego de ida también había terminado igualado sin goles la semana pasada en Curitiba (sur de Brasil). Atlético Paranaense deberá enfrentar ahora por octavos de final del certamen al ganador de la serie entre Aragua de Venezuela y Chivas de Guadalajara, de México.


La revancha disputada en el estadio Morumbí de Sao Paulo frente a 30.000 personas bajo el arbitraje del brasileño Wagner Tardelli, fue un partido cerrado, con pocas emociones, sin profundidad ni instancias claras de gol.


Ante un equipo con un promedio de edad de 20 años, el visitante impuso su experiencia y de contragolpe creó las jugadas más incisivas ante el arco de  Rogerio Ceni, pero con escasa potencia o sin mucha puntería.


Sao Paulo, que salvo su guardameta, estuvo integrado por un elenco juvenil (los menores del campo fueron el delantero Oscar, 16 años, y el volante  Wellington, de 17) se hizo fuerte en el mediocampo, pero en ningún momento llevó peligro a la defensa adversaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?