Barticciotto reflexionó que no eran necesarios mayores cambios, por ahora, si el equipo estaba ganando.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Pese a las expectativas que ha causado la llegada de Marcelo Barticciotto, Colo Colo no presentaría una cara muy distinta a la que mostró con Fernando Astengo cuando reciba este sábado a Santiago Morning.
Fue el mismo Barticciotto quien admitió que ni siquiera ha hablado mucho con los jugadores: "Para el sábado no puedo cambiar mucho, además que el equipo está puntero", explicó.
En nuevo DT albo tampoco quiso adelantar si su Colo Colo jugará con un enganche, tal como sucedía cuando entrenaba a Universidad de Concepción: "También se puede jugar con dos creadores. Macnelly (Torres) entró muy bien con O’Higgins y (Cristóbal) Jorquera lo hizo bien mientras jugó. Pero necesitan rendir más", afirmó.
Sobre los tres candidatos para las labores de creación, Macnelly Torres, Cristóbal Jorquera y Rodrigo Millar, el estratego no quiso dar luces sobre sus preferencias: "Me gustan los tres, todos pueden jugar. Pero si lo hacemos con un enganche van a tener que pelear el puesto entre los tres", advirtió.
Lo único que reveló el DT albo respecto a como parará su equipo fue que prefiere al paraguayo José Domingo Salcedo como volante más que como lateral izquierdo, posición que ocupó con Astengo.
Barticciotto además habló sobre la molestia de su llegada al Monumental que generó en la Universidad de Concepción, así como de los rumores que indican que su fichaje estaba acordado desde antes que Astengo fuera despedido.
"No cometí ningún error, quizás debí llamar a la U de Conce", se defendió el ex jugador porque cuando dejó el club penquista dijo que no dirigiría hasta fin de año. Además, reconoció que debió conversar con Astengo. "Puede ser un error no haber hablado con él de inmediato".
Por otra parte, Barticciotto anunció que Héctor Adomaitis se integraría a su cuerpo técnico en un mes más. Mientras que el preparador físico Manuel Astorga no llegaría a Macul.