MONACO.- El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, aseguró este jueves en Mónaco que el 'sistema 6+5' propuesto por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) es una "buena idea", pero que cree que no se ajusta a la legalidad.
Por ello, dice que no peleará por su consecución, pero que eso no daña sus relaciones con el dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, gran defensor de un sistema por el que los clubes tendrían que alinear a seis jugadores seleccionables por el equipo nacional del país en cuestión.
"Las relaciones con mi amigo Sepp (Joseph Blatter) están en un buen punto, superan de lejos los problemas del fútbol. Son relaciones que vienen de antes, una amistad un poco filial, es como un padrino para mí", comentó el ex futbolista francés.
En relación a otros aspectos de la actualidad del fútbol, Platini abrió la puerta a que se pueda pensar en una única candidatura europea para albergar el Mundial de 2018, aunque aún habría que esperar para ver el número de interesados.
"No creo que sólo un país europeo se vaya a presentar, estará Inglaterra, Bélgica... Si sólo hay uno o dos países, será fácil hacer una candidatura única. Si hay cuatro, la cosa se complica", indicó.
Al abordar el tema de la Eurocopa-2012 y los problemas de preparativos que se han vivido en sus sedes, Polonia y Ucrania, el dirigente francés recordó que estuvo hace unas semanas sobre el terreno y que elaboró un informe, que utilizará el Consejo Ejecutivo de la UEFA para tomar una decisión a finales de septiembre, en su reunión en Burdeos.
En referencia a la próxima edición de la Liga de Campeones, Platini se mostró contento porque el FC Oporto pueda estar en el torneo, pero recordó que el caso de corrupción que le salpica no está aún cerrado y que podría ser excluido de la competición para el futuro.