EMOLTV

Ana Ivanovic se despidió sorpresivamente del US Open

Desde 1967 no se veía que la mejor tenista del mundo quedara eliminada en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense.

28 de Agosto de 2008 | 20:22 | AP

NUEVA YORK.- La primera preclasificada Ana Ivanovic quedó eliminada este jueves del Abierto de Estados Unidos, en una de las mayores sorpresas en la historia del tenis, al caer por 6-3, 4-6 y 6-3 en la segunda ronda ante la francesa Julie Coin, quien ocupa el lugar número 188 del ranking mundial.


Coin gritó emocionada cuando Ivanovic sacó de la cancha su último disparo. Luego, la francesa dio varios saltos y regaló una pelota a la tribuna.


La serbia recogió sus pertenencias y abandonó rápidamente la cancha, luego de ver rotas sus esperanzas de ganar otro torneo del Grand Slam.


Pese a que Ivanovic pareció resentir una lesión en un pulgar y a que tuvo problemas en la primera ronda, nadie pudo haber pronosticado esta derrota.


Coin pasó buena parte del año en torneos de categorías inferiores, y la francesa de 25 años estuvo a punto de ser eliminada en un torneo clasificatorio, antes de colarse al Abierto.


Pero la francesa de 25 años jugó como campeona en el estadio Arthur Ashe, y gritó cuando la última volea de Ivanovic salió de la cancha. Sobre si creyó que podía ganar, Coin no dio muchas explicaciones. "No", respondió.


Antes de este torneo y después de Wimbledon, Ivanovic había jugado sólo dos partidos, mientras sanaba su pulgar. La lesión la obligó a retirarse de los Juegos Olímpicos antes de que comenzaran, limitó sus entrenamientos y la hizo viajar de Beijing a Australia para recibir tratamiento.


Desde 1967 no se veía que la mejor tenista del mundo quedara eliminada en la segunda ronda del US Open. En aquel año, la brasileña Maria Bueno avanzó automáticamente a la segunda ronda, donde cayó.


Salvo por esta campanada, las favoritas avanzaron sin problemas. En menos de una hora Venus Williams dio cuenta de la empeñosa paraguaya Rossana de los Ríos por 6-0 y 6-3.


Williams necesitó exactamente 59 minutos para superar a la sudamericana que ocupa el puesto 117 en el escalafón mundial y avanzar a la tercera rueda.


"No me importa a quién tengo que enfrentar en la llave ni cómo transcurren los partidos, siempre y cuando consiga el triunfo. Estoy muy contenta por ello", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?