EMOLTV

Prensa paraguaya habla de la "humillación" de Olimpia ante UC

Los medios guaraníes dicen que el equipo de Fernando Carvallo "le faltó el respeto a la historia" del otrora rey de copas.

29 de Agosto de 2008 | 10:32 | EFE
imagen

Católica celebró y Olimpia se llevó una goleada desde San Carlos de Apoquindo.

José Alvújar, El Mercurio
ASUNCIÓN.- El Olimpia paraguayo, dos veces campeón de América, le faltó el respeto a su historial con la goleada (4-0) que sufrió ante Universidad Católica de Chile, en partido de la ida de Fase 1 de la Copa Sudamericana se lamenta hoy la prensa asunceña, que además habla de "humillación".

El diario "Popular" afirma que "ni el más optimista aficionado de Universidad Católica habrá pensado que su equipo se iba a pegar un festín ante un conjunto que no tuvo ni el más mínimo respeto a toda la historia que tiene la entidad en competencias internacionales".

"Olimpia no merece este papelón", titula "Ultima Hora", que opina que lo ocurrido el jueves en Santiago fue "vergonzoso, porque cuando tenía el 4 a 0 en contra ni siquiera tuvo la dignidad necesaria, porque empezó a pegar (golpear)".

El rotativo considera que "lo más probable es que aquí acabe el ciclo del entrenador argentino (Gustavo Costas), que llegó a principios de año sin conseguir resultados positivos" en uno de los equipos más populares del país.

En ese sentido, recuerda que en el torneo Apertura acabó en la zona media, en el Clausura está antepenúltimo con solo cuatro unidades, además de perder (1-0) el reciente clásico local ante el Cerro Porteño.

"Humillante derrota decana", señala un titular de "Abc Color", que indica que con la goleada el Olimpia "quedó prácticamente fuera de la Copa Sudamericana, ya que debería ganar por 5-0 en el choque de vuelta del 17 de septiembre, en Asunción.

Por su parte, "La Nación" señala que “el impresentable equipo de Gustavo Costas, que no jugó a nada, destartalado de punta a apunta, recibió un baile y la humillación estuvo en su más alta expresión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?