EMOLTV

Ciclismo: Contador y Sastre se retan en la Vuelta a España

El otro encargado de animar la fiesta será Alejandro Valverde. Contador es el más claro favorito a quedarse con la prueba.

29 de Agosto de 2008 | 12:21 | EFE

GRANADA.- Carlos Sastre, dorsal número uno y reciente vencedor del Tour y su antecesor en el palmarés francés, Alberto Contador, también rey del Giro 2008, serán junto a Alejandro Valverde los encargados de dar brillo a una Vuelta a España montañosa, con el Angliru como principal aliciente y lujosa en su nomina de participantes, en un año histórico para el ciclismo español, dominador del calendario.

Alberto Contador (Astana), es el señalado por sus propios rivales y directores como claro favorito para el triunfo en Madrid. El madrileño, de 25 años, feliz con una Vuelta marcada por la montaña, llega con menor desgaste que sus rivales que acudieron al Tour de Francia y ha preparado la carrera.

Por calidad, experiencia, motivación y equipo no debe fallar ante un reto histórico: en caso de victoria será el primer español que tiene en su palmarés las tres grandes por etapas.

En este caso uniría su nombre al de cuatro corredores legendarios que conocen el sabor del éxito en Vuelta, Giro y Tour, que son Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Felice Gimondi, un reto que estimula a un hombre ambicioso llamado a marcar el ciclismo del presente y del futuro.

Además, y en plena efervescencia del ciclismo español, un triunfo daría a un solo país, a España, las tres grandes en una misma temporada, hecho que no se repite desde 1964, con Anquetil y Poulidor como protagonistas. El primero hizo doblete en Tour y Giro y "Pou Pou" se llevó la Vuelta.

Contador se batirá en duelo con Carlos Sastre, su flamante heredero en la conquista de los Campos Elíseos de París. El líder del CSC, curtido en celebraciones llega con su habitual aire de modestia y prudencia, castigado por el Tour y aceptando que "Contador lo tendrá más fácil", pero su experiencia en grandes vueltas y un equipo pensado para la ocasión le deben de poner al vecino de El Barraco en la pelea por lo más alto.

Como tercero en discordia, aunque un peldaño por debajo en ambición y estado de forma se encuentra Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), que llevará los galones que le corresponderían al Oscar Pereiro si éste no se hubiera herido en el Tour.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?