Arturo Salah se acordó de los comienzos de Barticciotto.
Photosport
SANTIAGO.- Hace 20 años que Marcelo Barticciotto llegó a Colo Colo. Entonces el director técnico albo era Arturo Salah, quien hoy se encuentra en la vereda opuesta: Universidad de Chile.
No obstante, Salah se dio tiempo para recordar el día en que Barticciotto arribó al club que entrena desde ayer jueves. "Tengo patente cuando llegó. Era un niño de 20 o 21 años, llegó al hotel Tupahue a la concentración", narró el DT azul.
"Él venía de Huracán, un equipo de mediana convocatoria, se encontró con Colo Colo y después tuvo una trayectoria exitosa", agregó.
Sin embargo, Salah desestimó con algo de humor que haya sido un maestro para Barticciotto. "Eso es muy presuntuoso, todas las semanas me preguntan por el pupilo que me va a enfrentar, eso significa que uno está más viejo también".
En cuanto al presente de la U confirmó que Marcelo Salas viajará al sur para enfrentar a Osorno: "Él está bien y ha mejorado mucho su forma deportiva", explicó.
Además, dio a conocer que el argentino Walter Montillo recién estará en condiciones de volver para el próximo partido.
Sobre Provincial Osorno, elenco que recibirá a la U este domingo, Salah aseguró que sus dirigidos tendrán un duro apretón en el sur: "Es un rival difícil, que recibió una buena cuota de ilusión con ese triunfo (2-1 como visitante a Audax Italiano). Vamos a encontrar un equipo muy aguerrido, lo peor que podríamos pensar es que será fácil", advirtió.
En el Rubén Marcos, los azules no contarán en defensa con Nicolás Larrondo, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados, y el estratega dedicó palabras a su reemplazante, Rodrigo Rivera: "Tiene la plena confianza y cuando jugó al inicio del torneo lo hizo bien. Tenemos variantes para mantener el nivel del equipo", afirmó.
"Todos somos River"
Salah fue consultado por las palabras de Marcelo Barticciotto, quien ayer jueves comparó a Colo Colo con River Plate, queriendo decir que en ambos equipos no basta solo con ganar, sino también se debe jugar bien.
El técnico azul, en lugar de elegir otro equipo argentino, bromeó con la idea: "Me pregunta a mí que vamos punteros y lo único que recibíamos eran críticas", dijo casi sonriendo. Luego, remató el tema: "Todos somos River".