EMOLTV

Federer no la tuvo fácil para superar al brasileño Alves

El suizo clasificó a tercera ronda del US Open luego de derrotar por 6-3, 7-5 y 6-4 al verdugo de Paul Capdeville, que logró disimular la enorme diferencia en el rankong.

29 de Agosto de 2008 | 16:28 | EFE
imagen

Una vez más, Federer terminó un partido en Nueva York con los brazos en alto.

Agencias
NUEVA YORK.- El tenista brasileño Thiago Alves (137°) cayó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante Roger Federer (2°), aunque el tenista suizo no tuvo el plácido partido que se preveía por la diferencia de ránking entre ambos.

Federer, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 en 2 horas y cuarto de partido.

Alves, quien eliminó en primera ronda al chileno Paul Capdeville, mantuvo en tensión durante todo el enfrentamiento al suizo, que no resolvió con la solvencia de antaño este tipo de encuentros.

El tenista de Basilea sacó el máximo provecho a los dos únicos breaks que consiguió en los dos primeros sets, mientras que en el tercero pareció encarrilar el encuentro tras romper el servicio del brasileño en el primer juego, pero Alves lo recuperó en el sexto juego y se puso por delante 4-3.

Federer, con más altibajos en su juego de lo habitual, volvió a romper el servicio de Alves en el noveno para anotarse la tercera manga por 6-4 y clasificarse para la tercera ronda.

Ahora, el ex número uno espera al vencedor del partido entre el australiano Chris Guccione y el checo Radek Stepanek.