EMOLTV

Zenit ruso derriba al Manchester y alza la Supercopa

El equipo de Dick Advocaat volvió a hacerse grande: derrotó por 2-1 al campeón de la Liga de Campeones y se llevó el trofeo por primera vez a su país.

29 de Agosto de 2008 | 17:05 | EFE
MONTECARLO.- El Zenit ruso, campeón de la Copa UEFA, se impuso hoy viernes por 2-1 al Manchester United, campeón de la Liga de Campeones, y se adjudicó la Supercopa.

Sorprendente ganador de la UEFA la pasada temporada, el Zenit demostró que los posibles temores que puedan albergar Real Madrid o Juventus, sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, no son infundados.

Incluso, el técnico holandés Dick Advocaat se permitió el lujo de dejar en la banca a su estrella, Andrei Arshavin, para mostrar al mundo al portugués Danny, por quien pagó 30 millones de euros.

El Zenit no dio tregua al Manchester en todo el primer tiempo: fue mejor, creó más ocasiones y terminó por marcar instantes antes del descanso. En un tiro de esquina lanzado por el argentino Alejandro Domínguez, Igor Denisov peinó hacia atrás y Pavel Pogrebnyak vulneró la meta.

El Manchester dejó ver que, con Cristiano Ronaldo ausente, Carlos Tevez es su jugador más importante. El equipo de Alex Ferguson pudo adelantarse en el marcador si Wayne Rooney no hubiese desaprovechado una gran internada por la banda del argentino.

Tras el descanso, salió Arshavin, pero no fue éste el jugador decisivo del equipo ruso, sino el portugués Danny, que amplió la ventaja de su equipo en una bella acción individual, en el minuto 59.

El Manchester, que tardó una hora en enterarse de dónde estaba, despertó con la entrada al campo del irlandés John O'Shea y del coreano Park, además del incansable trabajo de Tévez.

Del argentino salió el pase dentro del área que convirtió en gol el central serbio Nemanja Vidic.

Reaccionó el Manchester y se equivocó el Zenit, que se echó atrás en busca de un contragolpe ganador, que pudo llegar en una jugada entre Danny y Arshavin, pero que también quedó expuesto al empate.

No llegó, porque el equipo de Alex Ferguson no encontró más forma de marcar que con la mano de Scholes, que se ganó la segunda amarilla, y el Zenit logró la Supercopa, la primera para un conjunto ruso, la que le corona como la gran alternativa del fútbol europeo.

Ficha técnica

Manchester United (1): Van der Sar; Neville (Brown, 76'), Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher (Park, 60'), Scholes, Anderson (O'Shea, 60'), Nani; Tevez, Rooney.
Zenit St. Petersburgo (2): Malafeev; Aniukov (Radimov, 71'), Krizanac, Puygrenier (Shirokov, 62'), Sirl; Domínguez (Arshavin, 46'), Denisov, Tymoschuk, Zyrianov; Danny; Pogrebnyak.

Goles: 0-1, 44' Pogrebnyak; 0-2, 59' Danny; 1-2, 73' Vidic.
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Expulsó a Scholes por doble amonestación (45+1' y 89'). Amonestó a Anderson (54') y Tévez (74').
Incidencias: Supercopa de Europa disputada en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 18.000 espectadores. Portugués Danny fue elegido mejor jugador del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?