EMOLTV

Juan Pablo Sorín regresa al Cruzeiro por tercera vez

El ex defensa argentino de Villarreal, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha, firmó un contrato hasta fin de año.

29 de Agosto de 2008 | 18:31 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El defensa argentino Juan Pablo Sorín se convirtió este viernes en nuevo jugador del Cruzeiro brasileño, anunció hoy el club de Belo Horizonte.

El ex jugador de Villarreal y la selección argentina, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha, firmó un contrato hasta fin de año con su ex equipo, con opción de prórroga por otros dos temporadas más, si su estado físico convence al entrenador Adilson Batista.

Sorín iniciará así su tercera etapa en el Cruzeiro, tras las campañas de 2000 a 2002, y la de 2004.

En total, ha jugado 120 partidos con el equipo azul, en los que marcó dieciocho goles y conquistó la Copa de Brasil de 2000 y dos ediciones de la regional Copa Sul Minas, en 2001 y 2002.

El presidente del Cruzeiro, Alvimar de Oliveira Costa, anunció que Sorín hará la recuperación de su lesión en las instalaciones del club mineiro.

"Hará toda su recuperación en la 'Toca da Raposa II' porque aquí tenemos el mejor centro de recuperación del país, junto con el del Sao Paulo", afirmó Costa.

"Estoy seguro de que se va a recuperar rápido y ya tenemos un contrato por dos años bien encaminado para que él sea jugador del Cruzeiro cuando esté plenamente repuesto", afirmó el dirigente.

El lateral izquierdo llegó por primera vez al Cruzeiro en 2000 procedente del River Plate y no tardó en ganarse la admiración y el corazón de los aficionados del equipo por su entrega y sus buenas actuaciones, tras haber fracasado anteriormente en el Juventus italiano.

En 2002, dejó el Cruzeiro al fichar por el Lazio italiano, donde no triunfó, y pasó posteriormente por el Barcelona español y el París Saint Germain francés antes de regresar en 2004 a Belo Horizonte, aunque jugó solamente unos pocos partidos.

El Villareal español se hizo con sus servicios y tras dos temporadas en la Liga española, cambió de país para jugar en el Hamburgo alemán, en el que ha jugado sin éxito las dos últimas temporadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?