EMOLTV

Rally Mobil: Dino Innocenti deja las pistas por lesión

El piloto de V & M, de 40 años, tuvo que retirarse del automovilismo deportivo debido a dos hernias cervicales.

30 de Agosto de 2008 | 20:30 | El Mercurio Online
imagen

Las lesiones de Dino Innocenti (segundo de izq. a der.) comenzaron con un accidente que el piloto sufrió en el año 2002.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El penquista Dino Innocenti decidió dejar definitivamente el automovilismo deportivo debido a los problemas que le producen dos hernias cervicales.


El origen de este problema se remonta al año 2002, cuando Innocenti tuvo un accidente, que le provocó una lesión que no detectó a tiempo, por lo que se le generaron  problemas en los huesos lumbares, una inflamación en el nervio lumbar y algunos problemas al mover sus extremidades.


Innocenti se vio obligado a tomar esta decisión cuando estaba en el mejor momento de su carrera y se ubicaba cuarto en el ranking de pilotos de la categoría N3 del Nacional de Rally chileno.


En lo inmediato, Innocenti se está realizando una serie de estudios para ver las múltiples alternativas a las que puede optar para desinflamar las hernias y entrar al quirófano.


La situación de Dino Innocenti produjo una gran pena en el equipo V&M, que además integran su navegante Fernando Mussano, el piloto Eduardo Valdés y su copiloto Gustavo Beccaria. 


"Hemos sentido mucho la baja de Dino y estamos muy preocupados por su salud, pues siempre ha sido un excelente deportista, además de ser una gran persona. Todos esperamos que pueda recuperarse y volver a tenerlo en la pista, pues es un piloto joven y con mucho talento, lo que ha dejado demostrado en las pruebas", comentó su compañero Eduardo Valdés.


 


Ante esta situación, el equipo V&M, propietaria del Team Kia, decidió contratar al argentino Sebastián Abramián, de 21 años, una figura promisoria y de gran talento, que está puntero de la categoría Súper R del rally argentino, conduciendo un Subaru Impreza Integral, y además fue campeón de la serie N2 en el año 2006 a bordo de un Fiat Palio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?