EMOLTV

MotoGP: Rossi acaricia su octavo título

El italiano volvió a aprovechar una nueva caída de Casey Stoner y ganó por 68ª vez en su carrera, quedando a un paso de sumar un nuevo campeonato.

31 de Agosto de 2008 | 09:50 | EFE

MISANO ADRÁTICO.- Valentino Rossi firmó hoy en el Gran Premio de San Marino su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el circuito de Misano a Jorge Lorenzo, Toni Elías y Dani Pedrosa, segundo, tercero y cuarto respectivamente, y está a un paso de lograr su octavo título mundial, después de una nueva caída de Casey Stoner.


El piloto australiano de Ducati salió desde la 'pole' en Misano, pero cuando rodaba en solitario en la punta sufrió una caída que despejó el camino hacia el triunfo de Rossi, apoyado por miles de seguidores en el trazado italiano, a pocos kilómetros de Tavullia, su pueblo natal.


Rossi ganó en Misano, el único circuito del actual calendario junto a Indianapolis en el que nunca había cantado victoria, y puede confirmar su octavo título mundial en la próxima carrera, precisamente en Indianapolis, si gana y Stoner se vuelve a quedar fuera de los puntos.


En un calco de lo sucedido en Brno hace quince días, Stoner prácticamente se tiró de la moto para invitar a Rossi a cantar victoria. Ocurrió en la octava vuelta de la carrera, cuando el australiano ya rodaba tres segundos por delante del resto. De manera incomprensible, sin oposición, se fue al suelo en una curva.


Su caída puede resultar decisiva, ya que Rossi está en condiciones de proclamarse campeón del mundo en la próxima prueba, en Indianápolis. Con 75 puntos de ventaja sobre Stoner, sólo una serie de imprevistos impedirían que el italiano logre su octavo Mundial, el sexto en la máxima categoría.


Fue una jornada redonda para el italiano. Logró su 68ª victoria, poniéndose a la altura de Giacomo Agostini, y la celebró junto a sus paisanos de Tavullia, que desplegaron una pancarta de agradecimiento. No a Rossi, sino a Stefania, su madre, con la fecha de nacimiento del piloto. Todo lo que rodea a Rossi es puro espectáculo.


"Ha sido un fin de semana durísimo porque estoy tan cerca de casa, tan cerca mis fans, que me ha costado mantener la concentración, pero quería ganar aquí porque es mi casa", celebró Rossi, contento de verse "muy cerca de poder ganar" el Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?