EMOLTV

Robinho sigue insistiendo: "Quiero jugar en el Chelsea"

El brasileño reiteró que desea irse del Real Madrid pese a la oposición de su técnico. "Como el club no logró fichar nada, le interesa que me quede", disparó.

31 de Agosto de 2008 | 13:07 | AP
MADRID.- Robinho reiteró hoy domingo su deseo de irse del Real Madrid para jugar con el Chelsea, cuestionó los motivos que esgrime el club español para retenerlo contra su voluntad y lanzó duras críticas a su actual técnico Bernd Schuster.

"La situación no ha cambiado nada. Siguen las negociaciones, sigo queriendo marcharme del Real Madrid. Quiero jugar en el Chelsea", manifestó Robinho, a quien le quedan dos años más de contrato con el Real Madrid.

Chelsea, dirigido por su compatriota Luiz Felipe Scolari, le habría ofrecido un aumento importante en su salario anual, estimado en más de 3 millones de dólares. Robinho dio a entender que Schuster es el principal obstáculo para su transferencia.

El entrenador no convocó al jugador de 24 años para el debut del Madrid en la liga española contra el Deportivo de La Coruña y afirmó que, una vez que el lunes se cierre el libro de pases, logrará que Robinho vuelva a sentirse feliz.

Los merengues rechazaron una oferta inicial del Chelsea por 47 millones de dólares, y exigen más de 58 millones. "Calderón dijo que si recibieran una buena oferta me dejarían irme. El Chelsea ha hecho un gran esfuerzo", consideró el atacante.

Robinho indicó que desde mayo intentó renovar su contrato, pero que el Madrid estuvo más interesado en contratar a Cristiano Ronaldo, del Manchester United.

"Mi representante ha ido mil veces a hablar con el club y el club no mostró interés en que me quedara. Ahora, como el club no logró fichar nada, le interesa que me quede", afirmó Robinho.

El jugador, que mañana lunes viajará a Brasil para incorporarse a la selección que enfrentará a Chile y Bolivia por las eliminatorias de la Copa Mundial, declaró que no le importa perderse toda la temporada con tal de hacer cumplir su cometido.

"Me recuperaré porque soy joven. No me negaré jugar, tengo contrato. Si me hiciesen jugar lo haría aunque no estaré contento", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?