EMOLTV

La Serena ganó en la agonía y hunde a Unión Española

Un gol a dos minutos del final le dio el triunfo por 3-2 a los granates en Santa Laura y ahondó la crisis que vive el equipo de Jorge Garcés.

31 de Agosto de 2008 | 13:52 | El Mercurio Online
imagen

Una imagen que dice mucho: La Serena celebra con Unión en el suelo.

Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- La Serena llegó con dificultades a Santa Laura. El plantel granate arribó a Santiago de madrugada y en bus tras perder el vuelo que lo traería a la capital. Pero nada de eso importó.

Todavían se acomodaban los hinchas en Independencia cuando Roberto Castillo puso arriba a los granates a los tres minutos de juego.

En desventaja, la Unión Española de Jorge Garcés debió reaccionar y lo hizo de gran forma. Manuel Neira convirtió dos goles de buena factura a los 20' y 32' y los hispanos incluso pudieron irse con un tercer tanto a camarines.

Sin embargo, la campaña de Unión en el Clausura es nefasta y el gol llegó en el arco de Cristián Limenza. Gustavo Canales, en el minuto 42, hizo que los equipos se fueran en equilibrio al descanso.

El segundo tiempo no tuvo la intensidad de la etapa inicial. La cuenta no volvía a modificarse y parecía que hispanos y papayeros repartín puntos. No obstante, la Unión de Garcés parece condenada a sufrir y La Serena de Castañeda está en racha.

Cuando faltaban dos minutos para el final, Carlos Alzamora anotó el tercero, se llevó los tres puntos a La Portada y desató la furia e insultos de los hinchas locales.

La Serena no pierde desde la segunda fecha, sumó 17 puntos y quedará libre en la próxima fecha.

Al contrario, Unión Española se queda en 9 unidades y está en puestos de Promoción. En la jornada siguiente recibe en Santa Laura a Palestino.
"Peineta ya se va, ya se va, ya se va, Peineta ya se va". El cántico sonó con fuerza a la salida del camarín de Unión Española.

Cerca de un centenar de hinchas llegaron hasta el sector norte de Santa Laura para insultar y pedir la salida de Jorge Garcés de la cabina técnica.

El descenso apremia a los hispanos y Garcés lo sabe, pero los hinchas se lo recalcan. Golpearon la puerta del camarín y cantaron fuerte, como si adentro no lo supieran.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?