EMOLTV

Fernando González sigue firme en el cemento neoyorkino

El chileno necesitó de cuatro sets para superar al finés Jarkko Nieminen (37°). Así, avanzó a cuarta ronda y le dedicó el triunfo a los afectados por el accidente sufrido por un grupo de alumnas del colegio Cumbres.

31 de Agosto de 2008 | 22:47 | El Mercurio Online
imagen

El chileno logró avanzar a octavos de final, fase a la que no llegaba desde hace seis años.

Agencias.

SANTIAGO.- Antes del partido había dudas con respecto a si el tobillo izquierdo de Fernando González (11°) soportaría la jornada de la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.


Después de los 159 minutos que duró el partido, no quedaron dudas. El chileno se mantuvo firme en el cemento de la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows.


El "Bombardero de La Reina" mostró un sólido juego, basado en sus ya tradicionales potentes golpes y en una actitud siempre ganadora, gracias a lo cual logró vencer en cuatro sets al finés Jarkko Nieminen (37°).


En el primer set, el triple medallista Olímpico consiguió un apretado 7 a 5. Sin embargo, en el segundo las cosas se soltaron más en favor de González y la manga la ganó por 6 a 4.


Y cuando todo parecía una tarde tranquila, vino el segundo aire del finés y alargó el tercer set al tie break, donde se impuso por 7 a 3.


Pero González no estaba para disgustos y se llevó la última manga cómodamente con un aplastante 6 a 1.


¿El tobillo? Bien gracias. El número uno de Chile ni siquiera mostró señales de dolor, por lo que no debería tener problemas para enfrentar, ya en octavos de final, al local Andy Roddick (8°), en un partido que estaría programado para el próximo martes.


Tras ganar el partido, Fernando González le dedicó el triunfo a los afectados por el accidente ocurrido el viernes pasado en el norte de nuestro país, en el cual murieron 9 alumnas del colegio Cumbres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?