EMOLTV

La "Roja" de Bielsa comenzó su preparación para choque con Brasil

Con plantel completo, salvo Matías Fernández que se incorpora este martes y el lesionado Mark González, la selección inició hoy los entrenamientos para el duelo del domingo ante los pentacampeones.

01 de Septiembre de 2008 | 09:49 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Jorge Valdivia fue el primero en llegar este lunes al laboratorio de Bielsa.

ANFP

SANTIAGO.- En recta final entró el duelo entre Chile y Brasil, por la séptima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica, que se disputará el próximo domingo a las 21 horas en el Estadio Nacional.

Este lunes, exactamente a las 08:55 horas, comenzaron a llegar los primeros seleccionados al Complejo Juan Pinto Durán, lugar donde la "Roja" realizará durante toda esta semana su preparación para el trascendental choque.

El primero en ingresar al laboratorio de la Avenida Las Torres fue el volante de Al Ain de Emiratos Arabes, Jorge Valdivia.

El ex mediocampista de Palmeiras llegó en taxi a Pinto Durán y como ha sido la tónica en los últimos meses, se negó a conversar con la prensa apostada en el lugar.

Otro de los integrantes del equipo de todos que llegó a primera hora al búnker de Bielsa fue Humberto Suazo. El atacante de Monterrey, al igual que Valdivia, sólo se limitó a saludar a los medios.

La selección tiene programadao comenzar su primer día de entrenamiento a las 10:00 horas. Posteriormente, desde las 16:00 horas se iniciará el trabajo vespertino.

Al término de la práctica los jugadores quedarán con libertad de acción y mañana martes retomarán la preparación a partir de las 10:00 horas y en doble jornada.

Para hoy se espera el arribo del total de los nominados para los compromisos ante Brasil y Colombia, salvo el volante Matías Fernández quien se incorporará mañana martes.

Además y pese a que arribó esta mañana a Chile se confirmó que el delantero Mark González continúa con un desgarro y en el transcurso del día sería evaluado por el cuerpo médico para ver el nivel de la lesión y si quedaría o no descartado para los duelos clasificatorios.

Este lunes se informó desde la ANFP que los jugadores no recibirán a la prensa y que mañana martes desde las 12:30  y hasta las 13:00 horas en Juan Pinto Durán II será la primera charla con los medios de comunicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?