BUENOS AIRES.- El delantero Lionel Messi arribó hoy a Buenos Aires para sumarse a la selección argentina de fútbol, que el sábado enfrentará a su similar de Paraguay en un partido por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Messi confió en que la satisfacción por la medalla de oro ganada por el plantel argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín impregne a la selección mayor.
"Fue grandioso lo que viví en los Juegos, con el juego y con el grupo", declaró en el aeropuerto de Ezeiza, pocos minutos después de pisar suelo argentino.
Messi expresó un "ojalá" al ser consultado sobre si le gustaría que varios de los integrantes de la selección Sub 23 que jugó en Beijing fueran convocados al equipo dirigido por Alfio Basile.
Por otra parte, el delantero defendió el accionar de los dirigentes de su club, el Barcelona, que apelaron ante los tribunales deportivos para no ceder a Messi a la selección que jugó en Pekín.
"Nunca pusieron trabas, sólo peleaban por ellos", argumentó.
Basile completó el domingo la lista de 23 jugadores para la selección con la convocatoria de los mediocampistas de Boca Juniors Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, los únicos citados del fútbol local.
El plantel se completará en las próximas horas con la llegada de Andrés D'Alessandro, Fernando Gago, Gonzalo Rodríguez, Roberto Abbondanzieri, Daniel Díaz y Gabriel Heinze.
Argentina recibirá el sábado a Paraguay en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, mientras que el 10 de septiembre enfrentará a Perú en Lima.