Barticciotto deberá gritar para instalar sus términos en el Monumental.
PhotosportSANTIAGO.- "Macnelly (Torres) debe jugar para el equipo y el equipo para Macnelly". Palabras del nuevo técnico de Colo Colo, Marcelo Barticciotto una vez terminado el duelo en que el cuadro albo derrotó 2-1 a Santiago Morning en el Monumental.
También esbozó una pequeña crítica a Daúd Gazale, de quien dijo debía soltar más el balón y jugar más con sus compañeros.
Y por ahí parten las dudas de Marcelo Barticciotto tras el primer encuentro en la banca del Cacique.
¿Será Macnelly Torres el más idóneo como conductor? ¿Para su esquema necesita un delantero más rápido, que desborde y juegue por las puntas, con más movilidad? ¿Es Cereceda un volante con llegada, que pisa el área y saca centros? ¿Domingo Salcedo debe ser volante central?
Son muchas las interrogantes que deberá resolver el trasandino. Y en su estreno intentó probar. Algunas ideas resultaron, otras están en el limbo.
La línea de tres está inamovible: Riffo Jara y Mena se adueñaron de esa labor y deberían estar en el equipo ideal.
De ahí en adelante se inician las preguntas. Figueroa es el único seguro por la banda derecha. Al medio se suma Sanhueza, pero su acompañante aún no se define. Millar ha hecho buenos partidos, pero no es experto en esa posición. Ingresó Salcedo el sábado, que es una opción más que válida, pensando en cómo entró y en lo que le gusta a Barticciotto en el puesto, aunque Meléndez debería ser el escogido.
Por la izquierda está Cereceda, quien tendrá que aprender a jugar con el esquema Barticciotto. El ex Audax es más lateral que volante, le cuesta pasar por las espaldas y le gusta ser una compañía en la salida del equipo, más que crearse espacios en las espaldas de los defensores. Al revés de lo que hace Figueroa por la otra orilla.
El volante de creación. Que puesto más complicado en Colo Colo. Ahora tiene tres alternativas y parece quedarse con la de Torres, aunque Jorquera juega más con el equipo. Millar es más opción en la contención.
Arriba la dupla debería ser Barrios-Gazale, pero ojo que Moya es más cercano al acompañante que le gustaría a Barticciotto para el argentino. Jugar más por las orillas y buscar espacios.
Tiene dos semanas Barticciotto para probar a su once ideal.