El buen delantero cafetero podría quedar marginado del equipo de Jorge Luis Pinto.
AFPBOGOTÁ.- La selección colombiana de fútbol arrancó este lunes los entrenamientos de cara al partido del próximo sábado contra Uruguay, y el próximo miércoles 10 de septiembre ante Chile en Santiago, con la inquietud por las noticias procedentes de Brasil sobre la lesión del atacante Edixon Perea.
El jugador se lastimó el fin de semana en el partido que su equipo, el Gremio de Porto Alegre, ganó por 2-1 al Vasco da Gama.
El médico de la selección colombiana, Germán Ochoa, dijo que su homólogo del Gremio le confirmó que Perea sufrió un esguince de rodilla. Ochoa dijo que el jugador será examinado en la tarde de hoy, cuando debe reportarse a la concentración del equipo en un centro vacacional de la población de Rionegro, en el departamento de Antioquia.
"Tenemos que evaluar la gravedad del esguince, pero en principio si es (de grado) uno o dos, lo puede marginar de dos a tres semanas de todo tipo de trabajo", dijo Ochoa.
Al hacer la convocatoria de 22 jugadores la semana pasada, el seleccionador Jorge Luis Pinto dijo que llamará a Milton Rodríguez, que juega en Millonarios de Bogotá y lidera la tabla de goleadores de la liga local, si surge algún problema en la línea de ataque.
En la primera práctica estuvieron el portero Agustín Julio, los defensas Pedro Portocarrero, Humberto Mendoza, Estiven Vélez y Pablo Armero, los volantes José Amaya, el jugador de Colo Colo Macnelly Torres, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Adrián Ramos, Yulián Anchico y Giovanni Hernández, y los delanteros Hugo Rodallega y Tressor Moreno.
En el transcurso de la jornada de deben reportar lo de Edixon Perea. Los últimos en reportarse mañana serán el portero Robinson Zapara y el delantero Dayro Moreno. El equipo entrenará en Rionegro hasta el viernes, cuando se desplazará a Bogotá para enfrentar al día siguiente a Uruguay.
El domingo 7 viajará a Santiago, donde el 10 de septiembre se medirá ante Chile por la octava fecha de la eliminatoria a Sudáfrica 2010.