ASUNCIÓN.- Los hombres clave de Paraguay, Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas, están casi descartados por lesión para alinear en el seleccionado albirrojo que enfrentará a Argentina el sábado en Buenos Aires, informaron voceros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La lesión de Santa Cruz radica en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y su club, el Blackburn Rovers de Inglaterra, le indicó 12 días de reposo.
El atacante del América mexicano, a su turno, convive con una lesión desde el 20 de agosto por una contractura muscular (rotura fibrilar) que lo sacó del partido amistoso que disputó Paraguay ante Arabia Saudita en Nyon (Suiza) y que finalizó 1 a 1.
Ambos serán inspeccionados nuevamente el martes por los médicos del cuadro albirrojo.
A ellos se suma la duda que generan los casos de Julio Cáceres (Boca Juniors) y Denis Caniza (Olimpia), ambos defensores titulares del equipo.
Los dos tienen traumatismos menores tras su participación en los partidos por los torneos domésticos.
"Yo creo que me voy a recuperar. No veo que sea tan grave", dijo el lunes en tono optimista el delantero paraguayo que milita en el fútbol inglés, apenas llegado al aeropuerto internacional de Asunción.
El técnico argentino de Paraguay, Gerardo 'Tata' Martino, pondrá a Oscar 'Tacuara' Cardozo (Benfica, Portugal) y Nelson Haedo (Borussia, Alemania) en el ataque en caso de confirmarse la deserción de ambos.
En el banco estará además el juvenil Marcelo Estigarribia, recientemente transferido al Le Mans del fútbol francés.
Martino recibió en las últimas horas a la mayoría de los 25 jugadores que convocó para los partidos con Argentina, el sábado 6, y Venezuela el martes 9 en Asunción por la séptima y octava fechas del clasificatorio regional.
El DT dijo que evaluará la situación de los futbolistas lesionados para diseñar el programa y la estrategia de los entrenamientos.
La primera práctica de fútbol está prevista en principio para el día miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané y el viaje está previsto para la mañana del jueves en un vuelo charter.
La comitiva se hospedará en el Hotel Resort de Campo y Polo, en la localidad de Luján, afueras de la capital argentina.
Si bien Martino señaló que el encuentro con Argentina "no es un partido especial", admitió que "es distinto por las características del rival, así como es distinto jugar contra Brasil".
"Pero enfrentar a Argentina, por mi calidad de argentino, no representa un partido especial", reiteró.
Sostuvo que su equipo buscará vencer al poderoso once rioplatense y que de la misma forma encarará el juego con Venezuela.
"Siempre es buen negocio hacer los seis puntos, y como mínimo pensar en la posibilidad de 50%. Nosotros encaramos siempre (los partidos) con las mejores expectativas, todo depende un poco del trámite de los partidos", enfatizó.
Interrogado sobre el motivo de adelantar el viaje a la capital argentina, Martino dijo que se encontró un buen lugar "con la posibilidad de estar tranquilos y descansar bien".