EMOLTV

Con Dunga en la cuerda floja, Brasil ya piensa en Chile

La selección brasileña comenzará este martes sus entrenamientos, para viajar el viernes a Santiago. Sin Kaka, la figura es Ronaldinho y el valor local Nilmar.

01 de Septiembre de 2008 | 15:32 | AFP
imagen

La última aparición de Dinho: tercero en los JJ.OO. de Beijing.

AP

RIO DE JANEIRO.- La selección de Brasil comienza el martes a prepararse para enfrentar a Chile por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, con su entrenador Dunga en la cuerda floja tras el descalabro olímpico de Beijing.


El plantel se reunirá en la Granja Comary, en la zona serrana de Rio de Janeiro, de donde saldrá el viernes a Santiago en busca de conseguir el domingo un resultado que mejore la posición de Brasil en la búsqueda de una plaza en Sudáfrica.


Brasil cumple la peor campaña desde que el 2002 cuando las clasificatorias sudamericanas para la Copa Mundial comenzaron a disputarse en el sistema de todos contra todos. Los auriverdes tienen apenas nueve puntos tras seis fechas y están en la quinta posición.


Si las eliminatorias concluyesen ahora, Brasil iría a la repesca contra el cuarto clasificado de la serie de América Central y el Caribe.


La prensa ya maneja nombres, entre ellos los de Paulo Autuori, actualmente en Japón y Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid y actual del Palmeiras.


"No pienso en eso", respondió Dunga al ser preguntado sobre si se siente seguro en el cargo. "Todos los entrenadores de la selección pasan por eso, basta un mal resultado y ya viene la crisis y la polémica", agregó al regresar de China la semana pasada con la medalla olímpica de bronce.


En el plantel convocado para los partidos ante Chile y Bolivia mantuvo la mayoria de los que llamaba habitualmente e incluyó a otros que compitieron en Beijing. No contará con Kaká, por lejos su mejor jugador pero recuperándose de una lesión, y otra de sus cartas, el delantero Robinho, hace semanas que no juega debido a problemas con su equipo, el Real Madrid.


Todas las miradas están puestas en Ronaldinho Gaucho que de a poco va recuperando forma tras un año de ostracismo pero aún está lejos de ser el astro que hasta hace dos años asombraba al mundo con sus genialidades.


Decidido a mejorar el poder de fuego del ataque brasileño, Dunga llamó a Nilmar, goleador de Internacional en el campeonato brasileño, con 11 tantos, para reemplazar al lesionado Rafael Sobis, del Sevilla de España.


"Nilmar tuvo buenos momentos pero se lesionó y ahora está en forma nuevamente. Hay muchos jugadores de calidad y en la selección cuando hay una chance hay que aprovecharla". dijo Dunga.


Entre los excluidos para estos juegos con Chile y Bolivia está Alexandre Pato, joven jugador del AC Milan de decepcionante actuación en la selección olímpica. "No es cuestión de que Pato me agrade o no. Armar la selección es muy complicado y otros jugadores de calidad merecían una oportunidad", dijo Dunga al explicar la ausencia del futbolista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?