EMOLTV

Venus Williams avanza con facilidad a los cuartos de final del US Open

La mayor de la hermanas estadounidenses está por novena vez en su carrera entre las ocho mejores.

01 de Septiembre de 2008 | 19:38 | Reuters

NUEVA YORK.- La tenista local Venus Williams venció este lunes sin problemas por 6-1 y 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde podría enfrentar a su hermana Serena.


Williams, campeona en Wimbledon, resolvió fácilmente el primer set y debió sostener una breve lucha con su rival en el segundo para estar entre las ocho mejores en Nueva York por novena vez en su carrera.


Venus, séptima preclasificada del torneo que se disputa en canchas de cemento, dominó el juego desde el comienzo, yendo hacia la red en cada oportunidad que se le presentó y logrando 14 tiros ganadores para llevarse el primer set.


Radwanska, novena cabeza de serie, se recuperó de un rápido quiebre en el segundo y, a base de un juego de piernas, niveló el marcador en 3-3, pero la mayor de las hermanas Williams quebró nuevamente en el octavo game para encaminarse hacia la victoria.


En cuartos, Venus se medirá con la ganadora del partido que jugarán más tarde el lunes su hermana Serena y la francesa Severine Bremond, quien no tiene preclasificación. Además, se clasificaron a la siguiente instancia la rusa Dinara Safina y la italiana Flavia Pennetta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?