SANTIAGO.- Si las acciones judiciales que emprendió no dan los resultados esperados, el defensa Alvaro Ormeño está dispuesto a desestimar el recurso legal y firmar una carta de disculpa para limpiar su nombre y tener así una oportunidad de regresar a la selección chilena de fútbol.
Ormeño dijo a radio Cooperativa que ""mi abogado quedó de solucionarlo en este mes, sino voy a tratar de acercarme, más que nada no para que me llamen (a la selección), sino para sacar esa mancha de seguir castigado y quedar como el único culpable" de los sucedido en Puerto Ordaz y que terminó con seis jugadores suspendidos por 20 partidos internacionales.
El jugador de Gimnasia y Esgrima de la Plata fue castigado junto a Jorge Valdivia, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Reinaldo Navia y Jorge Vargas, y los tres primeros ya volvieron a la "Roja" en el amistoso con Turquía. Incluso Valdivia y Contreras fueron citados para los partidos clasificatorios frente a Brasil y Colombia.
"Yo estoy a disposición siempre. Si igual me quieren llamar o necesitan que participe, voy a ir igual. Lo que pasa es que estaba tratando de salir de la mejor manera, pero si no se soluciona ahora lo más seguro es que me acerque con mi abogado a firmar la carta", añadió Ormeño.