SANTIAGO.- El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, declaró luego de su triunfo en el US Open ante Sam Querrey, que lo dejó en cuartos de final, que coincidía con las declaraciones que realizó Roger Federer, al asegurar que los torneos Grand Slam pagan un porcentaje muy pequeño a los jugadores de los grandes beneficios que obtienen.
"Cuando unos ganan tanto dinero en un torneo y nosotros, que somos la parte central del espectáculo, nos llevamos un tanto por ciento tan pequeño creo que es injusto. Nos tendríamos que poner duros y pedir más", señaló el mallorquín.
"No es por ganar más dinero -insistió-, sino por ética. Los pequeños torneos pagan un porcentaje muy alto a los jugadores y los Grand Slam pagan uno mucho más pequeño que el resto. El por qué, esa es la pregunta".
Sobre su próximo rival en el Abierto de EE.UU., el estadounidense Mardy Fish, Nadal recordó que viene de hacer final en New Haven la semana previa al US Open, e insistió que "está jugando muy bien. Saca y volea bien, y tiene un gran revés. Habrá que moverle mucho y abrirle la pista para ver si comete más errores", concluyó el hispano.
Rafael Nadal clasificó por segunda vez en su carrera a la ronda de los ocho mejores en el Abierto de Estados Unidos y espera ratificar su más reciente campaña, que lo llevó a ganar la medalla de oro en Beijing (ante Fernando González) y ascender al primer puesto del ranking ATP.