EMOLTV

Carlos Bianchi salió en defensa de Claudio Borghi

"El hincha, desde afuera, desea pero no piensa: sólo lo conforma la victoria, un deseo lógico desde aquel lado del alambrado", dijo el técnico argentino.

02 de Septiembre de 2008 | 09:16 | El Mercurio Online
imagen

Uno que sabe de triunfos habló del mal momento de Borghi en Argentina.

Reuters
SANTIAGO.- Claudio Borghi es tema de moda en Argentina. El DT de Independiente está siendo cuestionado por los bajos resultados de su equipo y la hinchada ya pidió su cabeza.

Pero un reconocido al otro lado de Los Andes salió en defensa del ex adiestrador de Colo Colo. Se trata de Carlos Bianchi, quien en su columna de Espn habló sobre Borghi.

"No lo conozco personalmente, pero uno puede darse una cierta idea de lo que desea por su estilo cuando jugaba o por sus frases cuando habla de fútbol", comienza diciendo.


"El hincha, desde afuera, desea pero no piensa: sólo lo conforma la victoria, un deseo lógico desde aquel lado del alambrado. En cambio, para quien dirige muchas veces la cosa es bien distinta: ganar sin jugar bien lo termina llevando, tarde o temprano, a la derrota", agrega.


Cuando pone un stop, Bianchi es al hacer un análisis sobre algunos factores que podrían influir en el mal momento del "Bichi". "Aunque Borghi sea argentino, el fútbol desde el banco lo vivió siempre en el extranjero, y el nuestro, con todas sus exigencias, es definitivamente muy diferente al del resto del mundo", explica.


En cuanto a lo que podría hacer Borghi, Bianchi no le da consejos, pero dice que "El sabe que el funcionamiento de su equipo en este momento no es el mejor, pero si no se le dan los tiempos necesarios y se le exige desde el vamos que tiene que ganar jugando muy bien, se lo pone una situacion poco agradable y difícil de gestionar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?