SANTIAGO.- Este martes podría concretarse el primer cambio en la selección colombiana de fútbol, de cara sus próximos desafíos por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2010: el ingreso de Milton Rodríguez, goleador de Millonarios, en lugar de Edixon Perea, atacante de Gremio de Brasil.
La resolución se tomará tras el informe que el médico del combinado cafetero, Germán Ochoa, le entregue al técnico Jorge Luis Pinto, sobre la revisión que le hará al atacante que arribó ayer desde Porto Alegre.
El entrenador colombiano, después de revisar los resultados del examen médico, deberá decidir entre sustituir a Perea por Milton Rodríguez, o mantenerlo en el equipo, por si el golpe en la rodilla no reviste gravedad y puede llegar al duelo con Chile, el próximo miércoles 10 de septiembre.
La selección colombiana trabaja sin problemas en el Club Campestre de Llanogrande donde este lunes entrenó en doble jornada con la presencia de 13 jugadores, cifra que aumentará para los entrenamientos de hoy, luego de que anoche arribaran Radamel Falcao García, Fabián Vargas, Aquivaldo Mosquera y Amaranto Perea, mientras que hoy lo hicieron Dayro Moreno y Róbinson Zapata.
Colombia hará trabajos tácticos tanto en defensa como en ataque; la zona delantera es una de las mayores preocupaciones de Pinto, por lo que el seleccionador hará énfasis en jugadas que faciliten la llegada al gol, que ha sido la cuenta pendiente del combinado en las clasificatorias.