PUERTOLLANO, ESPAÑA.- El italiano Daniele Bennati (Liquigas), líder de la clasificación general, ganó este martes la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre Córdoba y Puertollano (153 km).
Bennatti, que sigue al frente de la clasificación general individual, marcó un crono de 4 horas, 27 minutos y 52 segundos, llegando por delante del belga Tom Boonen y el español Koldo Fernández.
El belga Boonen (Quick Step) se había impuesto ayer (lunes) en la tercera etapa de la Vuelta que comprendía las ciudades de Jaén y Córdoba sobre un recorrido de 168 kilómetros.
Varios corredores, entre ellos uno de los favoritos, el español Carlos Sastre, sufrieron una caída a pocos kilómetros de la meta. El italiano Damiano Cunego, uno de los outsiders, el español Oscar Freire o el alemán Andreas Kloden fueron otros de los corredores implicados.
La caída tuvo lugar justo antes de la pancarta de los tres kilómetros, lo que significa que los corredores que se fueron al suelo podrían peder tiempo en la general. Los jueces de carrera no han tomado todavía una decisión.
Mañana se disputará la quinta etapa, una contrarreloj individual de 42,5 kilómetros en Ciudad Real.
Con esto, Bennati mantiene el primer puesto en la clasificación general y sigue con el maillot amarillo en su poder.