SANTIAGO.- A cinco días del trascendental duelo entre Chile y Brasil, por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica, el técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa, comienza a vislumbrar lo que será el compromiso del domingo (21 horas Estadio Nacional) frente a los pentacampeones del mundo.
En una concurrida conferencia de prensa, y como ya es una costumbre en el DT rosarino, a la hora señalada inició su análisis del pleito ante el "Scratch".
Lo primero que el adiestrador comenzó señalando fue el diagnóstico médico que tendría la lesión de Mark González "hasta el momento él no está descartado y tiene muchas posibilidades para actuar en ambos partidos (Brasil y Colombia). Es un jugador muy necesario para el equipo".
Sobre la posibilidad de jugar con cuatro hombres en el fondo y dos de creación, el entrenador trasandino señaló que "el criterio va a ser siempre el mismo. Se defenderá con un elemento más de los que pone el rival al momento de atacar. En la creación veremos en la semana si es necesario que dos jugadores estén en esa posición, pero no me cierro a la opción de jugar con dos creadores, cualquier forma es necesaria".
¿Valdivia podría jugar de atacante?
"El tiene características, es un jugador más vinculado con el arco rival en su función creativa. Hay otros jugadores en ese puesto que van más abajo y de ahí tejen el juego ofensivo del equipo".
Del momento futbolístico que hoy vive Brasil, el entrenador comentó que se hizo asesorar por un periodista y un hincha y que saco valiosas conclusiones. Señaló que el conjunto pentacampeón del mundo "es una selección que está dentro de las grandes potencias, por ello esperamos que nuestros jugadores se comporten dentro de sus máximas posibilidades y aspiren a lo mejor".
A juicio de Bielsa, a la hora de atacar a los brasileños lo mas difícil "es perder la pelota en el comienzo del juego y no al fin del ataque, por eso las posibilidades aumentan mucho cuando se pierde en los extremos del nueve y del diez, eso significa haber atacado bien".
También el adiestrador se refirió a una eventual suspensión del delantero Humberto Suazo, lo que perjudicaría armar el bloque ofensivo. "Los jugadores que voy a elegir salen entre Beausejour, Sánchez, Valdivia y Orellana, esos son los atacantes que pueden resolver ese problema".
A partir de las 16:00 horas el plantel chileno iniciará su práctica vespertina con los 23 nominados en cancha, de cara a los duelos ante Brasil y Colombia. Mañana miércoles, desde las 12:30 y hasta las 13:00 horas, los jugadores atenderán a la prensa en Juan Pinto Durán II.