Ñublense espera confirmar su repunte en el Clausura, con un buen estreno en la Sudamericana.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Ansioso y con la esperanza de lograr un buen debut en la Copa Sudamericana se mostró este martes el técnico de Ñublense, Fernando Díaz, de cara al duelo ante el elenco peruano de Sport Ancash.
El cuadro chillanejo, al igual que el limeño, que dirige el uruguayo Antonio Alzamendi, tendrá este jueves por primera vez su estreno en un certamen continental, a partir de las 18:40 horas en el Estadio Municipal de Concepción.
Al respecto el DT aseguró que "en Chillán existe mucha efervescencia, ya que es un hecho histórico y más aún porque somos un equipo con poca experiencia en este tipo de campeonatos".
Según Díaz, “esperamos, ante un equipo muy similar al de nosotros, imponer nuestros términos y ganar el partido”.
Sobre el rival, que marcha en el séptimo lugar en el torneo peruano y que maña llegará a la capital de la Octava Región, el DT sostuvo que "es un equipo que viene en alza. Tiene muy buenos jugadores, como su arquero, Johnny Vegas, y el volante de salida, Carlos Flores, quien es un jugador clave en el esquema de juego".
En esa línea agregó que "va a ser un partido complicado, pero esperamos dar el golpe el jueves, ya que venimos mejorando nuestro juego. Ganamos el último partido (2-0 ante Antofagasta) y hace cuatro que no sufrimos una derrota".
Sobre los objetivos trazados en la Copa Sudamericana, el ex adiestrador de Antofagasta dijo que "siempre espero lo máximo de cada torneo y para eso debemos jugar muy bien ganar el primer partido. Reconocemos que vamos a adquirir experiencia en esta copa, pero nuestra intención es dar nuevamente la sorpresa tal como la dimos en el Campeonato de Apertura".
Ñublense, que marcha 16° en la tabla de posiciones del Clausura, con 10 puntos, realizará mañana miércoles su primer entrenamiento en Concepción.