EMOLTV

DT de Argentina comienza a delinear equipo que recibirá a Paraguay

Los dirigidos de Alfio Basile enfrentarán a los paraguayos el próximo sábado en Buenos Aires.

02 de Septiembre de 2008 | 16:04 | EFE
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Alfio Basile, comenzará a delinear este miércoles el equipo que el próximo sábado en Buenos Aires recibirá a Paraguay en medio de una creciente expectación por la formación del bloque ofensivo que tiene como fijo a Lionel Messi.

El entrenador había pensado en alinear al boquense Martín Palermo para intentar romper con balones altos el cerrado bloque defensivo paraguayo, pero éste sufrió una grave lesión en su rodilla derecha y entonces el preparador citó a un jugador parecido físicamente, Germán Denis, del Nápoles italiano.

Pero para jugar con Messi están también Carlos Tevez (Manchester United, GBR), Sergio 'Kun' Agüero (Atlético de Madrid, ESP) y Lisandro López (Oporto, POR).

En la línea de medios se descuenta la alineación de Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme (Boca Juniors), aunque no es segura la de Esteban Cambiasso (Inter, ITA) porque en los últimos partidos ha rendido satisfactoriamente Jonás Gutiérrez (Newcastle, GBR).

Otra interrogante se abre en cuanto al arquero, ya que en el último partido amistoso ante Bielorrusia, igualado a cero, Basile dejó en el banco a Roberto Abbondanzieri (Getafe, ESP) y dio la titularidad a Juan Pablo Carrizo (Lazio, ITA).

La selección albiceleste, a la que se incorporaron hoy el portero Abbondanzieri y los defensas Daniel “Cata” Díaz y Heinze, participó completa en su segundo entrenamiento para el partido del próximo sábado ante Paraguay y del miércoles frente a Perú en Lima.

Basile dispuso una tarea física y de recreación para los 23 jugadores convocados, uno de los cuales, Fernando Gago (Real Madrid, ESP), no está habilitado para jugar ante los paraguayos por acumulación de amonestaciones.

Argentina necesita de una victoria ante Paraguay tras caer derrotada ante Colombia y empatar frente a Ecuador y Brasil, en unas eliminatorias que había iniciado con tres triunfos ante Chile, Venezuela y Bolivia.

La última vez que jugó en casa fue ante los ecuatorianos en junio pasado, partido que Rodrigo Palacio empató a uno en los últimos minutos y en el que el equipo dejó una pobre impresión.

Por esa razón Carlos Tevez dijo hoy que "hay que jugar bien, porque la gente quiere ver buen fútbol, quiere disfrutar con los jugadores que tiene esta selección y celebrar un triunfo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?