Ronaldinho es la carta de triunfo que esperan los brasileños el domingo.
AFPTERESOPOLIS.- El seleccionador de Brasil, Dunga, afirmó hoy que pretende alinear a Ronaldinho en el ataque de Brasil en los próximos partidos contra Chile y Bolivia por las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Vamos a usar a Ronaldinho en la situación en que mejor se adapta, de la manera que jugaba en el Barcelona y en la propia selección. Hay una parte del campo en la cual rinde mejor, en el ataque, en el lado izquierdo", explicó el estratega en su rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la selección.
De este modo, Ronaldinho podría volver a la titularidad de la selección del brasileña, al lado de Robinho, hombre que siempre entra en los planes de Dunga, y posiblemente, por detrás del delantero Luis Fabiano, del Sevilla español.
El ex jugador del Barcelona español se entrenó hoy aparte del grupo principal y sólo realizó trabajo en el gimnasio y de carrera.
Si la actuación de Ronaldinho satisface al entrenador en el partido contra Chile, que se jugará el próximo domingo en el estadio Nacional de Santiago, probablemente volverá a alinearlo en el choque contra Bolivia, que se disputará tres días después en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.
Brasil comenzó hoy su concentración en la localidad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro con una lista de 21 jugadores en la que sólo faltaba Robinho, que se unirá mañana al grupo después de cerrar todos los flecos de su traspaso del Real Madrid al Manchester City inglés.
La última vez que Ronaldinho jugó con la selección absoluta de Brasil fue el pasado 21 de noviembre, con victoria 2-1 sobre Uruguay en el estadio Morumbi de Sao Paulo.
Después de aquel partido, el jugador del AC Milan italiano no regresó a una convocatoria absoluta, aunque sí al combinado olímpico, con el que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.