Pellegrini debe estar tranquilo tras cerrar la puerta al exodo de jugadores.
EFESANTIAGO.- Le ha costado obtener triunfos a Manuel Pellegrini con Villarreal en las últimas semanas. La pretempoarada no ha sido buena y en el primer partido de Liga empató ante Osasuna.
Pero el técnico chileno puede contar con su primera victoria: Logró retener a toda la plantilla para esta temporada.
Una vez cerrado el mercado de fichajes hasta enero próximo, el conjunto amarillo respira logró mantener a sus mejores jugadores a pesar de las suculentas ofertas que ha recibido a lo largo del verano.
En junio, Fernando Roig anunció que su prioridad era conservar el bloque que se alzó con el subcampeonato por encima de cerrar grandes contrataciones. "Los cracks ya están aquí", manifestó el presidente amarillo.
Jugadores como Giuseppe Rossi, Marcos Senna y Santi Cazorla fueron tentados para abandonar El Madrigal, obligando a Villarreal a realizar un considerable esfuerzo para retenerlos.
La conquista de la Eurocopa por parte de la Selección Española dificultó todavía más lo planes de Villarreal. La magnífica actuación de Senna y Cazorla les colocó en el punto de mira del Fenerbaçe y el Real Madrid.
Luis Aragonés se lo quiso llevar al conjunto turco, pero el Villarreal reaccionó renovando su contrato por una temporada más y asegurándose su concurso hasta casi el final de su carrera profesional.
En cuanto a Cazorla, el asturiano tuvo un pie fuera después de que el Real Madrid lo incluyera en su plan B tras el fallido fichaje de Cristiano Ronaldo. Alarmado por el daño que produciría su baja y por el poco tiempo restante para subsanarla, Fernando Roig ató a Cazorla por cinco años más, aumentando considerablemente su ficha y su clásusula de rescisión.
José Manuel Llaneza se felicitó ayer por retener a los jugadores más importantes del año pasado. "La idea era que no se fueran los importantes. Han sido semanas complicadas, pero estamos muy contentos porque siguen con nosotros", explicó.