EMOLTV

Bielsa comienza a delinear el bloque ofensivo para Brasil

En el tercer día de entrenamientos de cara al duelo con el "Scratch", el DT dispuso un volante de salida y tres delanteros.

03 de Septiembre de 2008 | 12:01 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Sánchez y Suazo se confirman como la dupla de ataque de Bielsa.

AFP
SANTIAGO.- Bajo una persistente llovizna, este miércoles la selección chilena realizó su tercer día de entrenamientos de cara al duelo clasificatorio ante Brasil, este domingo en el Estadio Nacional.

De acuerdo a lo que se pudo apreciar en el trabajo matinal, el DT rosarino ya comienza a delinear lo que sería el bloque ofenivo que presentaría la "Roja" ante el "Scratch".

Exactamente a las 11:30 horas de esta mañana el ayudante técnico del DT trasandino, Eduardo Berizzo, le entregó los tradicionales petos amarillos a quienes podrían estar desde el arranque este domingo.

Junto con Bielsa, Berizzo repartió la indumentaria a Matías Fernández, Jean Beausejour, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Luego de una charla de 10 minutos con estos cuatro jugadores, se inició un trabajo táctico encabezado por Berizzo. Consistía en fútbol reducido, donde Fernández era el alimentador de los delanteros que recibían en velocidad y devolvían de primera al ex volante de Colo Colo.

En tanto, otro grupo entre los que destacaban, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Gary Medel y Gonzalo Jara, en otro costado del Comoplejo, realizaban el tradicional tenis-fútbol.

A pesar de estos indicios, aún no se puede adelantar alguna oncena titular, pues Bielsa va realizando durante la jornada varios movimientos tácticos, como por ejemplo, este martes utilizó a Jorge Valdivia como mediapunta.

Aas 16:00 horas continuará el trabajo de Marcelo Bielsa y los seleccionados, donde seguirá entregando luces de lo que podrá ser la formación para enfrentar a los pentacampeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?