González encabezará al equipo chileno frente a los australianos.
AgenciasSANTIAGO.- Tras la derrota de Fernando González (11° de la ATP) ante el norteamercicano Andy Roddick (8° del mundo), por los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, el jugador de La Reina no quedó nada de conforme con su actuación.
Pero más allá de la molestia que provocó en el medallista de plata de Beijing perder categóricamente por 6-2, 6-4 y 6-1, hoy quiere dar vuelta la página para centrase solamente en su próximo desafío: Copa Davis.
Entre el 19, 20 y 21 de septiembre el conjunto chileno enfrentará en Antofagasta a Australia, por el repechaje al Grupo Mundial de dicho torneo.
La posibilidad de que el cuadro capitaneado por Hans Gildemeister logre una victoria es mayor, pues los oceánicos llegarán a la Segunda Región sin su principal figura, el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, quien se bajó por lesión.
A esto, se le debe sumar que en las últimas semanas González ha tenido un nivel bastante regular, tanto en los Juegos Olímpicos de Beijing donde cayó en la final ante el Rafael Nadal, número uno de la ATP, y lo que hizo en el US Open, actuación que le permitió volver nuevamente al selecto grupo de los diez mejores tenistas del orbe
Con los puntos sumados hasta ahora el santiaguino aparecerá la próxima semana en el 9° puesto del ranking. Sólo lo podrían superar el argentino Juan Martín del Potro (17°), quien necesita llegara a la final en Nueva York, y el local Mardy Fish (35°) quien debe ser campeón.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se espera que desde el próximo lunes González y compañía comenzarán a preparar en Antofagasta el match copero.