EMOLTV

Brasileños piden tranquilidad y confían en el triunfo

De cara al duelo de este domingo ante Chile, el volante Lucas apuntó que el equipo necesita concentración "por la importancia de los dos próximos partidos".

03 de Septiembre de 2008 | 18:17 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Este domingo podría ser el último partido de Dunga en la banca brasileña.

EFE
TERESOPOLIS (Brasil).- Los jugadores de la selección brasileña se encomendaron este miércoles a los resultados que puedan obtener ante Chile y Bolivia, a partir de este domingo para ganar tranquilidad de cara a su clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El centrocampista Elano opinó que "no se debe pensar en lo que pasó" en los partidos anteriores, sino que los jugadores deben "concentrarse" en los próximos partidos.

"Necesitamos concentración y tener mucha tranquilidad porque si ganamos los dos encuentros las cosas serán muy diferentes", comentó Elano durante la concentración de la "verde amarela" en la localidad brasileña de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro.

El capitán Lucio consideró "normal" recibir críticas "cuando no se tienen buenos resultados. Tenemos que seguir trabajando para que lleguen. Un resultado positivo ayudará y luego tendremos más tranquilidad. Los resultados en el césped nos sacarán de esta situación", manifestó.

Para el defensa central, la experiencia de todos los jugadores en competiciones internacionales y en sus equipos "en los que sufren presión diaria", será decisiva.

En este momento, Brasil es quinto, a dos puntos de Argentina, segunda, y cuatro de Paraguay, actual líder de la clasificación sudamericana.

El volante Diego también se refirió a su próximo rival, al que consideró que deben "respetar", aunque advirtió a los chilenos que su equipo saldrá "por la victoria".

El centrocampista del Liverpool inglés, Lucas, apuntó que la clave para el éxito debe ser un "buen ambiente" en el banquillo. "Si estamos muy tensos no pondremos en práctica lo que hemos entrenado. Necesitamos un ambiente sano como ahora. También queremos concentración por la importancia de los dos próximos partidos", aseguró.

Lucas no podrá jugar contra Chile porque acarrea una suspensión por una falta violenta que realizó en los minutos finales del partido de semifinal de los Juegos Olímpicos, en el que Argentina venció a la 'canarinho' por 3-0.

El jugador confesó estar “sorprendido", puesto que, en sus palabras "no fue falta tan violenta. Sólo puedo entrenar mucho y esperar estar listo contra Bolivia", consideró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?