Chilavert no duda en elogiar a Marcelo Bielsa.
EFE
SANTIAGO.- José Luis Chilavert sigue siendo figura en Argentina. Su paso por Vélez dejó como ídolo al portero paraguayo. Y aún es voz autorizada para hablar de fútbol.
El ex arquero paraguayo reveló en las últimas horas que allegados al ex presidente Néstor Kirchner le ofrecieron la dirección técnica de Racing, aunque no precisó si ello fue en las últimas horas o hace más de diez días, cuando el entrenador Juan Manuel Llop tambaleaba en su puesto.
Chilavert dijo que le "hubiera encantado" aceptar la propuesta, pero señaló que la rechazó por "todos los trabajos" que tiene.
Pero no sólo de Racing y Kirchner habló el ex mundialista, tanbién se refirió al actual momento de Argentina y de paso tocó al téncico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.
Del equipo argentino, sostuvo que "tiene un ritmo de juego muy lento y eso termina complicando a jugadores rápidos como Messi, que necesita jugar a otra velocidad. Para mi manera de ver, no ha jugado bien a lo largo de todas las eliminatorias".
Sobre Basile sostuvo: "A mi no me disgusta ni me gusta porque no se cómo trabaja, ya que nunca lo tuve. A mi me gustan los entrenadores que trabajan mucho y me apoyo en las palabras de Jesús Gil y Gil, quien una vez dijo que mientras él llegaba al club a la mañana para trabajar, Basile lo hacía recién a la tarde".
Al referirse a Marcelo Bielsa, comentó: "Con él siempre se propone juego vertical. No digo que es el mejor, pero es el que me gusta a mi".
Luego recordó la temprana eliminación del Mundial 2002: "Un entrenador no puede hacer nada si un sueco mete un tiro libre al primer palo y (Pablo) Cavallero no responde".