EMOLTV

Rivaldo está listo para debutar en equipo de José Luis Villanueva

El ex astro brasileño se pondrá el 17 de septiembre la camiseta de Bunyodkur uzbeko, donde milita el delantero chileno.

04 de Septiembre de 2008 | 09:19 | EFE
imagen

Los hinchas le dieron un caluroso recibimiento al astro brasileño.

Reuters
MADRID.- El futbolista brasileño Rivaldo, nombrado mejor jugador del mundo en 1999, debutará con su nuevo equipo, el Bunyodkur uzbeko, el próximo 17 de septiembre en los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática.

"Rivaldo vestirá por primera vez la camiseta del Bunyodkur en el partido de ida de la Liga de Campeones que disputaremos en Irán", señaló este jueves un portavoz del club de Uzbekistán (antiguo Kuruvchí).

El Bunyodkur, donde milita el ex delantero de Universidad Católica José Luis Villanueva, espera que el fichaje del jugador brasileño, de 36 años, le permita alzarse con la Liga de Campeones, la principal competición de clubes del continente.

"Sobran las palabras. Rivaldo es un gran jugador, dotado de una gran técnica. No importa que tenga 36 años", aseguró el portavoz.

Rivaldo, campeón del mundo con la selección brasileña en 2002, aterrizó ayer a Tashkent, capital de Uzbekistán, donde fue inmediatamente presentado. El portavoz del club matizó que el futbolista jugará en Uzbekistán "sólo durante una temporada", y no dos como informó la prensa internacional.

Éste no quiso confirmar el sueldo que cobrará Rivaldo, aunque fuentes locales señalaron que ganará unos 5 millones de euros por la temporada. El propio Rivaldo reconoció a finales de agosto que la oferta del club uzbeko "no se podía rechazar" y que, por ello, se veía obligado a abandonar el AEK de Atenas, donde militó la temporada pasada.

Rivaldo ha jugado a lo largo de su extensa carrera en equipos de renombre internacional como el Corinthians, el Palmeiras, el Deportivo de la Coruña, el Barcelona y el AC Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?