EMOLTV

Silvio Berlusconi propone erradicar la violencia en el fútbol con "la receta inglesa"

El jefe de gobierno italiano señaló que los napolitanos, parte de cuya hinchada destrozó trenes en un viaje a Roma, deben utilizar el mismo método con el que zanjaron el tema de la basura.

04 de Septiembre de 2008 | 12:35 | ANSA

NAPOLES.- El jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi declaró este jueves en Nápoles que aplicará "contra los hinchas violentos" del fútbol, "el método usado contra la basura".


"El Estado volverá a hacer de Estado y contra quien confunda la hinchada con el vandalismo, no tendremos ninguna tolerancia", precisó Berlusconi, quien propuso además la "receta inglesa", en referencia al combate contra los "hooligans".


Berlusconi viajó hoy a Nápoles para reunirse con las autoridades y hacer el punto sobre el tema de la recolección de la basura, que sacudió durante años a esta ciudad y la región de Campania.


"Las grandes dificultades quedaron atrás y ahora todo procede mucho mejor", aseguró el jefe del gobierno en rueda de prensa y añadió que "Campania permanece limpia como lo está desde el 18 de julio".


Nápoles volvió a ser noticia de primera plana en estos días luego de que el domingo fanáticos del Napoli destrozaron trenes y autobuses en su viaje a Roma, lo que provocó una prohibición para asistir a estadios visitantes en lo que queda del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?