LIMA.- Solamente 3.000 boletos se habían vendido hasta la noche ayer (miércoles) para el partido del sábado entre la selección de Perú y Venezuela por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, según fuentes de la comisión mundialista incaica.
Con ese ritmo de ventas, se descuenta que el Estadio Monumental de Lima, con capacidad para más de 60.000 espectadores, mostrará el sábado un aspecto casi vacío, lo que se deriva del mal rendimiento de la selección peruana (tres puntos de 18 disputados) y el poco interés que despierta el combinado visitante en la fanaticada local.
Jugadores peruanos como Nolberto Solano y Hernán Rengifo han expresado tristeza por esa situación, pero han añadido que es mejor así y no que vayan al estadio muchos aficionados con la intención de insultar y hostigar a su equipo.
Las entradas para el partido a jugarse el sábado cuestan entre 7 y 70 dólares (aproximadamente desde $3.600 a $36.00 pesos chilenos).
Perú es último en la Clasificatoria sudamericana, con tres puntos en seis partidos, lo que explica el escepticismo de los aficionados, que tienden a darle mayor opción al triunfo a la selección venezolana, que es séptima con siete puntos, seis menos que el líder, Paraguay.