Valdivia aseguró que no importa quién juege.
ANFPSANTIAGO.- Ambición e ilusión. Eso demostró Jorge Valdivia hoy jueves para referirse al duelo del próximo domingo ante Brasil por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.
"No nos conformamos con el empate porque estamos jugando en Chile y nosotros estamos pensando no en clasificar, sino que en clasificar primeros de las eliminatorias y para eso tenemos que ganarle a Brasil, Colombia y a los que vengan más adelante", afirmó.
Si se ha especulado sobre la posibilidad de que Valdivia comparta las labores de creación con Matías Fernández, el volante del Al Ain de Emiratos Árabes, parece no darle mayor importancia.
"A mí me gustaría jugar con Matías o con cualquier otro jugador. No sabemos quien va a jugar, aparte de mí, está Pedro Morales, que ya jugó, e independiente de quien juegue somos todos una selección, un sólo grupo", señaló.
"Si podemos jugar yo con Matías o Matías con Pedro, hay una sola cuestión que después del partido todos vamos a hablar: ojalá una victoria", insistió.
Valdivia además sostuvo que en Brasil sólo le dan mayor importancia por haber jugado en Palmeiras, y que también conocen a Humberto Suazo, Matías Fernández y Alexis Sánchez.
Sobre la selección brasileña, el ex jugador del "Verdao" dijo que "llega cuestionada por la prensa y los hinchas, pero nosotros los jugadores sabemos como es entrar a la cancha. Las críticas se quedan antes de empezar a jugar. Va a ser un partido difícil, e independiente de si pasa o no por un momento bueno, Brasil no deja de ser Brasi", enfatizó.
¿Valdivia de delantero? "Tenemos que adaptarnos a la situación, y si el entrenador pide una función diferente, uno tiene que captar el mensaje y llevarlo a la cancha, así que no hay ningún problema".
Quien también se refirió hoy al lance frente a la selección de Dunga, fue el volante del Morelia, Hugo Droguett.
"Ellos también dan espacios y dejan jugar. Nosotros obviamente vamos a salir a atacar, pero con los resguardos que merece Brasil", señaló.